Ir al contenido principal

A la Memoria de D. JAIME RENNÉS AMIGO Y HERMANO SCOUT.

Estimados compañeros scout:

Hace unos días que nos dejo a la edad de 100 años nuestro compañero scout Jaime Rennés, al cual quiero homenajear a perpetuidad con estas líneas.

D. Jaime Rennés nació en pedregalejo Málaga en diciembre de 1907 en una familia Francesa, su padre fue Ingeniero Ferroviario afincado en Málaga, para realizar las obras del Tren que comunica nuestra ciudad con el resto de la provincia y de España, desde mediados del siglo XIX hasta principios del XX.

Su infancia y primeros años de adolescencia transcurrieron en pedregalejo y el palo, a la edad de 15 años en 1922 se traslado a Francia a estudiar e ingresa en la Unión de Scout Protestante de Francia como explorador scout. A lo largo de su vida se dedica a enseñar y formar a otros scout hasta la década de los 60, prestando servicio a todos los que lo necesitaron tanto como Scout y Pastor de la Iglesia Protestante de Francia.





A D. JAIME tuve el gusto de conocerlo a través de muchas conversaciones con su hijo Michel (scout francés), amigo de mi familia y mío. En una de nuestras conversaciones le comente que estábamos realizando un trabajo sobre los primeros años del escultismo y surgió la idea de realizarle una entrevista a su padre ya que había nacido el mismo año de la creación del escultismo. Su hijo me comento que estaría en Málaga para las celebraciones del Centenario y el Amanecer Scouts el 1 de Agosto del 2007.

Me puse en contacto con nuestro compañero Daniel Calvo para llevar a cavo la entrevista, ya que el llevo la parte visual y fotográfica de la misma. El 30 de Julio del 2007 la realizamos llevándonos una grata sorpresa por la lucidez de D. JAIME. Le propusimos asistir al Amanecer Scout al día siguiente, pero su edad y salud recomendaba que no asintiera, aunque si nos acompaño su hijo Michel.
El me contestó a todas nuestras preguntas. Sus conocimientos, experiencias y sabiduría a lo largo de toda su vida serviría hoy a muchos scouts, y personas a prestar un mejor servicio a la sociedad y a ser feliz consigo mismo y con los demás.
Al final de la entrevistas le pusimos la pañoleta y el cuatro bollos, con los colores de nuestro grupo 44 Al-andalus, tanto a D. Jaime como a su hijo Michel provocando una sonrisa radiante de felicidad al recibirlas tras muchos años.

Le quedamos muy agradecidos a los dos, padre e hijo por compartir con nosotros su tiempo, experiencias y recuerdos de toda una vida de escultismo. Aunque ahora lamentamos su perdida siempre estará con nosotros su recuerdo.

Y como dice el estribillo del himno Esculta:

“OH SEÑOR TU QUE VEZ NUESTRO ANHELOS, POR BUSCAR EN TU OBRRAS SIEMPRE INQUIETO, TE PEDIMOS QUE NOS LLEVES DE LA MANO, A LA PAZ DE TU ETERNO CAMPAMENTO.”

D. JAIME RENNÉS. Ya ha concluido su SENDA por este nuestro mundo, tras una vida de servicios dedicado a los demás y a su familia.

El ya ha cruzado esa última SENDA de LUZ que conduce a ese Eterno CAMPAMENTO.

In memori D. Jaime Rennés.



JOSE FC. SUAREZ ONRUBIA
Gran BUFALO

Comentarios

darzee ha dicho que…
Este homenaje os honra, en serio. Sabed que existe un proyecto enciclopédico scout llamado ScoutWiki.org en el que la historia de D. Jaime y la entrevista que le realizasteis tiene cabida.

largas lunas,
darzee
Equipo de La Roca

Entradas populares de este blog

¡¡¡ COMENZAMOS RONDA SOLAR!!!

  Hola de nuevo! Reunido el Consejo de Grupo, pensamos que es un buen momento para retomar actividades, por supuesto con total prudencia y pendientes de la evolución pandémica. Tal y como nos planteamos al comienzo de la Ronda Solar, lo harían: Tropa, Unidad y Clan. Os rogamos que nos comuniquéis ANTES DEL DÍA 10 DE ABRIL, si vuestros hijos e hijas van a apuntarse a nuestra aventura, ya que tenemos que darles de alta en el seguro antes de la primera actividad, que os detallo a continuación:   DOMINGO 18 DE ABRIL DE 2021: PASE DE SECCIONES Lugar Campamento Benítez de 9 a 11 de la mañana. A esta actividad si podrán asistir Colonia y Manada, ya que hay lobatos y lobatas que pasan a Tropa, debéis tener en cuenta que salvo los que pasan de sección, los demás NO están asegurados, pero al estar acompañados de sus progenitores, y tratarse de una actividad que no conlleva riesgos, pensamos que es asumible. Este año, no vamos a cobrar cuotas mensuales. Se cobrará por actividades,

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

Protocolo seguridad COVID-19 44 Al-Ándalus  (Actualizado) Protocolo seguridad COVID-19 ASDE Scouts de Andalucía Autorizaciones Modelo S03 Alta Modelo S03 renovación ficha médica Modelo S03 autorización fotos Normativas 44 Al-Ándalus Proyecto educativo Reglamento interno Estatutos de grupo Otros documentos de interés Cancionero Manual nudos Libro rema tu propia canoa

CUOTAS Y BAJA TEMPORAL EDUCANDOS

 Hola de nuevo: El pasado martes tuvimos un Consejo de Grupo para analizar la situación actual debida a la pandemia y a las restricciones impuestas por la Administración. De momento no vemos factible el iniciar actividades presenciales durante lo que resta de 2020, pero en cuanto sea posible retomarlas os avisaremos. Mientras tanto, las secciones de Tropa en adelante, se organizarán, según sus posibilidades, para intentar mantener el contacto con algunas actividades en línea, y además, seguiremos publicando en la Web de grupo, subiendo fotos, vídeos e intentando mantener viva la ilusión de que pronto volveremos a disfrutar de nuestra alegría scout en vuestra compañía. Si alguien no quiere que sigamos publicando en el blog fotos de sus hijos e hijas, por favor que nos lo haga saber. Como la situación de la pandemia no nos ofrece la más mínima confianza de que vaya a cambiar en las próximas semanas, y Scouts de España (ASDE) consulta el censo de grupo para remitirnos las cartas de pago a