domingo, 6 de febrero de 2011

La UE ‘AVES DE PASO’ gana el segundo festival gastronómico



El pasado 29 de enero, se celebró en el colegio Los Olivos – sede del grupo 415 -, el segundo festival gastronómico de la rama de Unidad de la delegación malagueña.

A tal acto, asistieron las Unidades Esculta de seis de los grupos Scout de la provincia de Málaga; cada uno de los grupos con sus recetas y ambientación representaba un país, dando a los asistentes la oportunidad de disfrutar de la gastronomía de diferentes lugares del mundo sin necesidad de salir de nuestra localidad.

Los escultas contaron con dos horas para la preparación de suculentas recetas, que un jurado compuesto por un miembro de cada grupo, iría probando para más tarde emitir su veredicto sobre el país ganador. Fue una dura competición, ya que este año se partía con una mayor ilusión demostrada en la alta calidad de los platos y su puesta en escena. Durante las dos horas que duró la preparación de los platos los miembros de cada grupo demostraron que realmente saben trabajar en equipo y que por eso son una Unidad.

Los asistentes al segundo festival gastronómico, pudimos degustar delicias provenientes de Alemania, Italia, Portugal, Tailandia, Grecia, Francia e incluso pudimos viajar al pasado y degustar una comida típica de los indios nativos americanos. La final estuvo reñida entre Tailandia y Grecia (grupos 39 Santo Ángel y 44 Al – Ándalus, respectivamente), pero sería Grecia el país ganador con sus recetas de ‘Arroz con carne picada’ y ‘Tortilla de Tomate’.

Tras la degustación gastronómica a modo de almuerzo, los participantes nos deleitaron con juegos y danzas para amenizar la tarde. Estos juegos y danzas sirvieron para volver a abrir el apetito, pero esta vez la merienda corrió a cargo de los Scouters, quienes ofrecieron dulces y bizcochos.

Para finalizar el acto, se hizo entrega al grupo ganador – 44 Al-Ándalus- de un diploma conmemorativo del festival gastronómico.

No hay comentarios: