Ir al contenido principal

La UE ‘AVES DE PASO’ gana el segundo festival gastronómico



El pasado 29 de enero, se celebró en el colegio Los Olivos – sede del grupo 415 -, el segundo festival gastronómico de la rama de Unidad de la delegación malagueña.

A tal acto, asistieron las Unidades Esculta de seis de los grupos Scout de la provincia de Málaga; cada uno de los grupos con sus recetas y ambientación representaba un país, dando a los asistentes la oportunidad de disfrutar de la gastronomía de diferentes lugares del mundo sin necesidad de salir de nuestra localidad.

Los escultas contaron con dos horas para la preparación de suculentas recetas, que un jurado compuesto por un miembro de cada grupo, iría probando para más tarde emitir su veredicto sobre el país ganador. Fue una dura competición, ya que este año se partía con una mayor ilusión demostrada en la alta calidad de los platos y su puesta en escena. Durante las dos horas que duró la preparación de los platos los miembros de cada grupo demostraron que realmente saben trabajar en equipo y que por eso son una Unidad.

Los asistentes al segundo festival gastronómico, pudimos degustar delicias provenientes de Alemania, Italia, Portugal, Tailandia, Grecia, Francia e incluso pudimos viajar al pasado y degustar una comida típica de los indios nativos americanos. La final estuvo reñida entre Tailandia y Grecia (grupos 39 Santo Ángel y 44 Al – Ándalus, respectivamente), pero sería Grecia el país ganador con sus recetas de ‘Arroz con carne picada’ y ‘Tortilla de Tomate’.

Tras la degustación gastronómica a modo de almuerzo, los participantes nos deleitaron con juegos y danzas para amenizar la tarde. Estos juegos y danzas sirvieron para volver a abrir el apetito, pero esta vez la merienda corrió a cargo de los Scouters, quienes ofrecieron dulces y bizcochos.

Para finalizar el acto, se hizo entrega al grupo ganador – 44 Al-Ándalus- de un diploma conmemorativo del festival gastronómico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡¡¡ COMENZAMOS RONDA SOLAR!!!

  Hola de nuevo! Reunido el Consejo de Grupo, pensamos que es un buen momento para retomar actividades, por supuesto con total prudencia y pendientes de la evolución pandémica. Tal y como nos planteamos al comienzo de la Ronda Solar, lo harían: Tropa, Unidad y Clan. Os rogamos que nos comuniquéis ANTES DEL DÍA 10 DE ABRIL, si vuestros hijos e hijas van a apuntarse a nuestra aventura, ya que tenemos que darles de alta en el seguro antes de la primera actividad, que os detallo a continuación:   DOMINGO 18 DE ABRIL DE 2021: PASE DE SECCIONES Lugar Campamento Benítez de 9 a 11 de la mañana. A esta actividad si podrán asistir Colonia y Manada, ya que hay lobatos y lobatas que pasan a Tropa, debéis tener en cuenta que salvo los que pasan de sección, los demás NO están asegurados, pero al estar acompañados de sus progenitores, y tratarse de una actividad que no conlleva riesgos, pensamos que es asumible. Este año, no vamos a cobrar cuotas mensuales. Se cobrará por actividades,

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

Protocolo seguridad COVID-19 44 Al-Ándalus  (Actualizado) Protocolo seguridad COVID-19 ASDE Scouts de Andalucía Autorizaciones Modelo S03 Alta Modelo S03 renovación ficha médica Modelo S03 autorización fotos Normativas 44 Al-Ándalus Proyecto educativo Reglamento interno Estatutos de grupo Otros documentos de interés Cancionero Manual nudos Libro rema tu propia canoa

CUOTAS Y BAJA TEMPORAL EDUCANDOS

 Hola de nuevo: El pasado martes tuvimos un Consejo de Grupo para analizar la situación actual debida a la pandemia y a las restricciones impuestas por la Administración. De momento no vemos factible el iniciar actividades presenciales durante lo que resta de 2020, pero en cuanto sea posible retomarlas os avisaremos. Mientras tanto, las secciones de Tropa en adelante, se organizarán, según sus posibilidades, para intentar mantener el contacto con algunas actividades en línea, y además, seguiremos publicando en la Web de grupo, subiendo fotos, vídeos e intentando mantener viva la ilusión de que pronto volveremos a disfrutar de nuestra alegría scout en vuestra compañía. Si alguien no quiere que sigamos publicando en el blog fotos de sus hijos e hijas, por favor que nos lo haga saber. Como la situación de la pandemia no nos ofrece la más mínima confianza de que vaya a cambiar en las próximas semanas, y Scouts de España (ASDE) consulta el censo de grupo para remitirnos las cartas de pago a