El sábado 23 de octubre celebramos la asamblea de padres y
queremos resaltar los puntos mas importantes de la reunión para quienes no hayan podido asistir.
Laura, coordinadora de Grupo y de Unidad, comienza la reunión con un breve análisis de la
realidad informando sobre la situación del Grupo, la falta de scouters
veteranos y la entrada de jóvenes que comienzan su formación y sus prácticas,
debido al parón que ha sufrido el Grupo durante la pandemia, pedagógicamente
todas las secciones empiezan desde cero.
Con respecto al protocolo COVID, se ha actualizado (lo tenéis en el link de descargas de la página web) y así se
seguirá haciendo en función de las novedades higiénico sanitarias que se vayan
produciendo, de momento el uso de las mascarillas seguirá siendo obligatorio y
para participar en las actividades se requiere que todos los miembros del grupo
que tengan edad para ello se encuentren vacunados.
ORDEN DEL DÍA:
1. Cambio en la directiva y organigrama:
Se presenta el cambio de la
directiva en la asociación, que es aprobado por unanimidad, posteriormente se
presenta el nuevo organigrama que también es aceptado por todos los presentes:
Presidente: Laura
Secretaria: Felicidad y Julián (apoyo)
Tesorero: Eloy
Representante Institucional delegada: Felicidad
Intendencia: Manolo.
Manada de Hathi: Akela: Lidia
Equipo: Baloo: Marina, Bagheera: Lucia, Kaa: Anastasia y Hermano Gris: Sara
Tropa Jábega: Coordinadora: Belén
Equipo: Fernando (Ocelote), Irene y Rosa
Unidad Aves de Paso: Coordinadora: Laura
Equipo: MªLoli, Martina y Víctor
Clan Blackwind: Coordinador: Gabriel.
Equipo: Eloy y José.
Comité:
Representante de los padres y Responsable de la Patrulla de Servicio:
Rafa.
Tienda: Cristina, Raquel y Emilia.
2. Próximas
fechas con actividades de Grupo
6-7 Noviembre: Salida
Inaugural de Grupo en La Florencia (Granada).
18 de diciembre: Velada de
Navidad en la asociación de vecinos de Nueva Málaga.
2,3 y 4 de enero: Campamento de Navidad en La Jara (Archidona).
Se seguirá programando por trimestre, pero se informa de que pensamos
retomar la normalidad, asistiendo a las actividades asociativas de Scouts de
Andalucía y celebrando Campamento de Verano.
3.
Secciones
Interviene el coordinador de cada sección comentando los aspectos más
destacados de cada una y las líneas de trabajo y objetivos, explicando la
metodología programada.
Manada de Hathi: Esta sección se ambienta en el Libro de la Selva
y se trabajan las normas de convivencia, el acostumbrarse a pernoctar en la
Naturaleza, la psicomotricidad y a trabajar con los demás, todo mediante el
juego y la ambientación, por tanto es importante llamar a los scouters por el
rol que tienen (Akela, Baloo, etc). La mayoría de reuniones se celebrarán en
parques cercanos, fuera del local.
Tropa Jabega: Se comenta que la sección se basa en la vida en
pequeños grupos llamadas Patrullas, cada una de ellas se compone de un Guía y
un Subguía que son los responsables de que todo funcione correctamente, el
resto de patrulleros tienen una serie de cargos y responsabilidades como
secretario, intendente... que fomentarán el trabajo en equipo, el aprendizaje individual de las diferentes técnicas scout, los diferentes compromisos y la sana
competitividad.
Unidad Aves de Paso: La sección se encuentra ambientada en los
Celtas y se pretende realizar acampadas en fechas significativas de su
calendario. El principal funcionamiento de la sección es el trabajo continuo en
equipo, que culmina con la realización del Proyecto, se explica parte de la
simbología que representa cada etapa de progresión.
Clan Blackwind: En el Clan al igual que en el resto de secciones
se empieza prácticamente de cero aunque tanto el equipo como los integrantes lo
hacen con muchas ganas e ilusión, el funcionamiento de esta sección es un poco
diferente al resto ya que los claneros son más autónomos y prima el servicio.
4.
Tesorería
Al retomar la normalidad, volvemos al sistema previo a la pandemia:
Una cuota inicial de 60 euros que cubrirá
el alta del seguro, una camiseta de Grupo y una mascarilla homologada, también de
Grupo.
Y una cuota mensual de 25 euros para el primer hijo, 20 euros para el
segundo y 15 para el tercero y así sucesivamente que cubrirá todas las actividades
que se realicen salvo el Campamento de Verano, estas se empezarán a cobrar a
finales de noviembre ya que son a mes vencido.
5.
Secretaria
Se comenta que son necesarios los siguientes documentos:
Modelo S03 de renovación ficha médica
Modelo S03 sobre derechos de imagen
Para los nuevos además es necesario el documento Modelo S03 de Alta, también se incide en la importancia de comunicar a los coordinadores de sección cualquier patología, estudio médico, intolerancia o característica especial de cualquier educando, ya que es la única manera de tratar a cada miembro del Grupo de acuerdo a sus necesidades y evitar posibles incidencias en las Salidas y Acampadas.
6.
Comité de padres
Rafa toma la palabra ya que va a coordinar el comité de padres y pide
colaboración para las actividades en las que sea necesario un apoyo extra
(Traslados, permisos, campamentos, etc.) resaltando que hay muchas maneras para
los adultos de implicarse y trabajar para el bien del Grupo.
Finalmente se comenta que debido al poco espacio del local se va a
alquilar un trastero en noviembre y se pide colaboración para el traslado de
materiales, surgiendo varios voluntarios con coches disponibles y furgonetas.
RUEGOS Y PREGUNTAS:
Se aclara que la cuota del curso pasado solo era para pagar el seguro
anual que sigue vigente hasta el 31 de diciembre, la nueva cuota inicial es
para cubrir el seguro del año que viene más las prendas de Grupo.
También se pregunta por el Campamento de Verano, si acudirán todas las
secciones juntas o el Clan irá por su parte y si se sabe el mes de celebración,
les respondemos que todavía es pronto para saber si será en julio o en agosto
ya que dependerá de la disponibilidad de los scouters y de la Patrulla de
Servicio, con respecto al Clan también es muy pronto, ya que depende de ellos
tanto la programación como sus empresas y proyectos.
Comentarios