Ir al contenido principal

JORNADA PUERTAS ABIERTAS 7 OCTUBRE

 

Asamblea de padres


ACTA ASAMBLEA DE PADRES SÁBADO 23 OCTUBRE 2021

 

El sábado 23 de octubre celebramos la asamblea de padres y queremos resaltar los puntos mas importantes de la reunión para quienes no hayan podido asistir.

Laura, coordinadora de Grupo y de Unidad, comienza la reunión con un breve análisis de la realidad informando sobre la situación del Grupo, la falta de scouters veteranos y la entrada de jóvenes que comienzan su formación y sus prácticas, debido al parón que ha sufrido el Grupo durante la pandemia, pedagógicamente todas las secciones empiezan desde cero.

Con respecto al protocolo COVID, se ha actualizado (lo tenéis en el link de descargas de la página web) y así se seguirá haciendo en función de las novedades higiénico sanitarias que se vayan produciendo, de momento el uso de las mascarillas seguirá siendo obligatorio y para participar en las actividades se requiere que todos los miembros del grupo que tengan edad para ello se encuentren vacunados.


ORDEN DEL DÍA:

1.      Cambio en la directiva y organigrama:

Se presenta el cambio de la directiva en la asociación, que es aprobado por unanimidad, posteriormente se presenta el nuevo organigrama que también es aceptado por todos los presentes:

Presidente: Laura

Secretaria: Felicidad y Julián (apoyo)

Tesorero: Eloy

Representante Institucional delegada: Felicidad

Intendencia: Manolo.


Manada de Hathi: Akela: Lidia

Equipo: Baloo: Marina, Bagheera: Lucia, Kaa: Anastasia y Hermano Gris: Sara

Tropa Jábega: Coordinadora: Belén

Equipo: Fernando (Ocelote), Irene y Rosa

Unidad Aves de Paso: Coordinadora: Laura

EquipoMªLoli, Martina y Víctor

Clan Blackwind: Coordinador: Gabriel.

Equipo: Eloy y José.

 

Comité:

Representante de los padres y Responsable de la Patrulla de Servicio: Rafa.

Tienda: Cristina, Raquel y Emilia.

  

2.      Próximas fechas con actividades de Grupo

 

6-7 Noviembre: Salida Inaugural de Grupo en La Florencia (Granada).

18 de diciembre: Velada de Navidad en la asociación de vecinos de Nueva Málaga.

2,3 y 4 de enero: Campamento de Navidad en La Jara (Archidona).

 

Se seguirá programando por trimestre, pero se informa de que pensamos retomar la normalidad, asistiendo a las actividades asociativas de Scouts de Andalucía y celebrando Campamento de Verano.

 

3.      Secciones

Interviene el coordinador de cada sección comentando los aspectos más destacados de cada una y las líneas de trabajo y objetivos, explicando la metodología programada.

 

Manada de Hathi: Esta sección se ambienta en el Libro de la Selva y se trabajan las normas de convivencia, el acostumbrarse a pernoctar en la Naturaleza, la psicomotricidad y a trabajar con los demás, todo mediante el juego y la ambientación, por tanto es importante llamar a los scouters por el rol que tienen (Akela, Baloo, etc). La mayoría de reuniones se celebrarán en parques cercanos, fuera del local.

Tropa Jabega: Se comenta que la sección se basa en la vida en pequeños grupos llamadas Patrullas, cada una de ellas se compone de un Guía y un Subguía que son los responsables de que todo funcione correctamente, el resto de patrulleros tienen una serie de cargos y responsabilidades como secretario, intendente... que fomentarán el trabajo en equipo, el aprendizaje individual de las diferentes técnicas scout, los diferentes compromisos y la sana competitividad.

Unidad Aves de Paso: La sección se encuentra ambientada en los Celtas y se pretende realizar acampadas en fechas significativas de su calendario. El principal funcionamiento de la sección es el trabajo continuo en equipo, que culmina con la realización del Proyecto, se explica parte de la simbología que representa cada etapa de progresión.

Clan Blackwind: En el Clan al igual que en el resto de secciones se empieza prácticamente de cero aunque tanto el equipo como los integrantes lo hacen con muchas ganas e ilusión, el funcionamiento de esta sección es un poco diferente al resto ya que los claneros son más autónomos y prima el servicio.

 

4.      Tesorería

Al retomar la normalidad, volvemos al sistema previo a la pandemia: Una  cuota inicial de 60 euros  que cubrirá  el alta del seguro, una camiseta de Grupo  y una mascarilla homologada, también de Grupo.

Y una cuota mensual de 25 euros para el primer hijo, 20 euros para el segundo y 15 para el tercero y así sucesivamente que cubrirá todas las actividades que se realicen salvo el Campamento de Verano, estas se empezarán a cobrar a finales de noviembre ya que son a mes vencido.

 *Es importante que si no se ha pagado o domiciliado aún la cuota, se haga lo antes posible para poder asistir a la próxima salida, así como la entrega de los documentos firmados que abajo se explican. Cualquier duda, preguntar por los grupos de padres.


5.      Secretaria

Se comenta que son necesarios los siguientes documentos:

Modelo S03 de renovación ficha médica

Modelo S03 sobre derechos de imagen


Para los nuevos además es necesario el documento Modelo S03 de Alta, también se incide en la importancia de comunicar a los coordinadores de sección cualquier patología, estudio médico, intolerancia o característica especial de cualquier educando, ya que es la única manera de tratar a cada miembro del Grupo de acuerdo a sus necesidades y evitar posibles incidencias en las Salidas y Acampadas. 


6.      Comité de padres

Rafa toma la palabra ya que va a coordinar el comité de padres y pide colaboración para las actividades en las que sea necesario un apoyo extra (Traslados, permisos, campamentos, etc.) resaltando que hay muchas maneras para los adultos de implicarse y trabajar para el bien del Grupo.

Finalmente se comenta que debido al poco espacio del local se va a alquilar un trastero en noviembre y se pide colaboración para el traslado de materiales, surgiendo varios voluntarios con coches disponibles y furgonetas.

 

RUEGOS Y PREGUNTAS:

 

Se aclara que la cuota del curso pasado solo era para pagar el seguro anual que sigue vigente hasta el 31 de diciembre, la nueva cuota inicial es para cubrir el seguro del año que viene más las prendas de Grupo.

 

También se pregunta por el Campamento de Verano, si acudirán todas las secciones juntas o el Clan irá por su parte y si se sabe el mes de celebración, les respondemos que todavía es pronto para saber si será en julio o en agosto ya que dependerá de la disponibilidad de los scouters y de la Patrulla de Servicio, con respecto al Clan también es muy pronto, ya que depende de ellos tanto la programación como sus empresas y proyectos.

 

Comentarios