Ir al contenido principal

Primer campamento de grupo. La Florencia, Granada.

Los días 6 y 7 de Noviembre realizamos por fin nuestra primera acampada de grupo, dejándonos con muchas historias y recuerdos que contar. La Manada de Hathi empieza su andadura scout con el primer campamento de la vida de muchos lobatillos y lobatillas. Han correteado, han hecho talleres, juegos, danzas y han pasado mucho frío. Pero como habréis podido adivinar, eso no les ha conseguido parar los pies ni por un momento. Hoy se enciende un poco su llamita scout. La Tropa Jábega y la Unidad Aves de Paso comienzan a tomar contacto con sus nuevos troperos y escultas realizando actividades propios de su sección, la Tropa aprendiendo técnicas de campismo y la Unidad haciendo juegos de rol, talleres de canciones y reuniones que los han unido más que nunca. El clan teniendo por lema el servicio a los demás, se ha encargado de que no pasásemos  (demasiado) frío en este campamento, ocupándose de los fuegos y de preparar el desayuno y el caldo para la cena. Gracias!! Y no sólo nos quedamos ahí, e

Salida Clan, UE y Tropa a los Quejigales 25 y 26 Abril 2009

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros que el próximo fin de semana 25 y 26 de Abril 2009 se realizará una acampada en “Los Quejigales” P.N. Sierra de las Nieves, se deberá llevar la comida para los dos días y el equipo habitual para excursiones (saco, aislante, bolsa de aseo...), teniendo en cuenta que estaremos a más de 1.200 mts. de altitud y refrescará. Del grupo 44 Al Andalus solo irán las secciones Clan, Unidad y Tropa.


Se desarrollarán actividades de recuperación de un entorno enclavado en el P. N. Sierra de las Nieves de Málaga, se pretende trabajar la concienciación en cuanto al respeto al medio natural y la sensibilización con la acción destructiva que ejerce el ser humano en el entorno, así como las soluciones que pueden aportar al problema encontrado.

Además, contaremos con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y EGMASA. Los técnicos nos facilitarán la formación necesaria para desarrollar correctamente las actividades, proporcionándonos personal técnico y algunos materiales, tales como las especies vegetales.

PRECIO: 5 € por persona. UNICAJA va a colaborar facilitando el transporte y camisetas conmemorativas de la actividad.

La salida será el día 25 desde el local a las 7:30 y el regreso al mismo punto el domingo 26 sobre las 18:00 horas.


Descargar aqui la autorización:

Autorización


Sin más recibid un cordial saludo.

NOTA: Estamos en una zona de alta protección ambiental y muy delicada, por toda la zona se regenerá el pinsapar y el quejigal; por tanto no debemos salirnos de los senderos; no recolectar flora, setas ni molestar a la fauna, no dudemos en llamar la atención a quien no se muestre respetuoso con el entorno.

Comentarios

SeRaFíN ha dicho que…
Me informan que tb irá el Clan jajaja