Ir al contenido principal

JORNADA PUERTAS ABIERTAS 7 OCTUBRE

 

El grupo 44 Al-Ándalus representará a Málaga en el Festival de la canción de Andalucía


El pasado 12 de Marzo se celebró en el colegio de Los Olivos, sede del grupo scout 415, el festival de la canción de la provincia de Málaga. En él participaron un total de 8 de 10 los grupos de la delegación de Málaga.

Con sus canciones amenizaron una bonita tarde haciendo las delicias de los asistentes, tanto hacia los hermanos scouts como hacia sus acompañantes.

Durante la celebración del festival, pudimos escuchar canciones que abarcaban todo tipo de estilos musicales, siempre acompañados de una curiosa puesta en escena. Las interpretaciones corrian a cargo de los educandos apoyados por sus scouters.

El grupo 44 deleitó a los presentes con su canción 'Deja que te cuente' cuya letra fue escrita por los miembros de la Unidad Esculta 'Aves de Paso' y su música compuesta por Carlos Quintana y Gema Pérez.

La canción tuvo como acompañamiento musical guitarras a cargo de Gema Pérez y Eloy Pozuelo, además de una flauta dulce tocada por el lobato José Miguel. La actuación fue completada con la puesta en escena de distintos miembros del grupo que nos enseñaban como ha evolucionado la uniformidad Scout desde sus comienzos en España, allá por los años 60, hasta la actualidad.
Para amenizar los “tiempos muertos” entre canciones las secciones del grupo 44, habían preparado distintos elementos de animación como pompones o manos de gomaespuma, sin dejar de lado los cánticos de apoyo.

Tras una dura deliberación, el jurado compuesto por un emisario de cada grupo, se dieron a conocer los representantes de la delegación de Málaga en el próximo festival de la canción scout de Andalucía, que se celebrará los próximos días 2 y 3 de abril en la provincia de Granada.

Los grupos que representarán a nuestra provincia en dicho festival serán: 124 Maristas-Abel Relloso y el grupo 44 Al-Ándalus.

Desde el Consejo de Grupo, queremos agradecer vuestra presencia y ánimos en dicha celebración y esperamos volver a contar con vuestro apoyo en Granada.

Cuatro cuatro, 44.

Comentarios