Ir al contenido principal

JORNADA PUERTAS ABIERTAS 7 OCTUBRE

 

XI EXPOSICIÓN NACIONAL DE TEMÁTICA SCOUT-GUÍA

Desde el 15 de febrero hasta el 22 de febrero se va a celebrar en el patio de banderas del ayuntamiento de Málaga la XI exposición nacional de temática scout-guía , dirigida por José Suárez 'Gioberti' miembro del comité del grupo y Vicepresidente del Club Filatélico de Scouts y Guías
...
En esta exposición queremos conmemorar el “Centenario del primer curso de Insignia de Madera” que se impartió en Gilwell Park en 1919. Desde entonces, miles de scouters (monitores scout) se han formado en el escultismo mediante la enseñanza de habilidades de liderazgo y a través de la creación de un compromiso personal con el movimiento scout. Todo este esfuerzo que hacen los scouters por formase es para el bien de los educandos (niños y niñas desde los 6 hasta los 21 años).
...





También se muestra un homenaje a Julio Gancedo Gómez uno de los fundadores de nuestro grupo tal y como existe actualmente en 1973.
El germen de varios grupos scout de Málaga surge de las patrullas que se crearon en 1962-63, pasados un par de años en 1965  se formalizan en Málaga los grupos (G.S.  I Santo Ángel.  G.S. II Champagna.  G.S.  III Mazenod.  G.S. IV María Auxiliadoras.  G.S. V Domingo Sabio. G.S. VI Limonar.).
El grupo III Mazenod (Pañoleta Rojo y blanco), origen de nuestro grupo, se creo en 1965 en la iglesia de Ciudad Jardín y a partir de 1968 se fusiona con el grupo Mazenod.
En 1969  las Asociación Scouts de España reparte los números nacionales a los grupos asociados, recibiendo el Grupo III Macenod  el Nº 44.
A finales de 1969 principios de 1970 se crea Los Olivos 44.
En 1971 se trasladan a Carranque cambiando de nombre a 'Karrik' y finalmente en 1973 Julio Gancedo Gómez funda el 44 actual.





Comentarios