Ir al contenido principal

Primer campamento de grupo. La Florencia, Granada.

Los días 6 y 7 de Noviembre realizamos por fin nuestra primera acampada de grupo, dejándonos con muchas historias y recuerdos que contar. La Manada de Hathi empieza su andadura scout con el primer campamento de la vida de muchos lobatillos y lobatillas. Han correteado, han hecho talleres, juegos, danzas y han pasado mucho frío. Pero como habréis podido adivinar, eso no les ha conseguido parar los pies ni por un momento. Hoy se enciende un poco su llamita scout. La Tropa Jábega y la Unidad Aves de Paso comienzan a tomar contacto con sus nuevos troperos y escultas realizando actividades propios de su sección, la Tropa aprendiendo técnicas de campismo y la Unidad haciendo juegos de rol, talleres de canciones y reuniones que los han unido más que nunca. El clan teniendo por lema el servicio a los demás, se ha encargado de que no pasásemos  (demasiado) frío en este campamento, ocupándose de los fuegos y de preparar el desayuno y el caldo para la cena. Gracias!! Y no sólo nos quedamos ahí, e

CLAN

ROVERS: 17 a 21 años
La última etapa de la educación scout es el Clan Rover o Comunidad de Compañeros, formado por jóvenes a partir de 17 años. Ser Rover o compañero, es vivir intensamente cada paso, tomar las riendas y hacer un proyecto de su propia vida, empeñarse en cambiar el mundo y, sobre todo, creer que es posible.


Se comprometen colectiva e individualmente en acciones de cambio y se esfuerzan por crecer al tiempo como persona. Elaboran sus propios proyectos personales, se marcan metas y se ayudan mutuamente a madurar y crecer como adultos comprometidos.
Colectivamente, se esfuerzan por hacer suya la máxima scout de “tratar de dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos”. Son jóvenes comprometidos socialmente, dinamizan, conciencian y ayudan a los demás con la esperanza de cambiar el mundo.
Los encontraréis trabajando en el barrio, o dinamizando a sus compañeros de clase o de trabajo aunque nadie sepa que son “scouts”. Su lema es “servir”.